FORO eCommerce

User info

Welcome, Guest! Please login or register.


You are here » FORO eCommerce » Test forum » Cuál es la mejor opción a la hora de crear una tienda online.


Cuál es la mejor opción a la hora de crear una tienda online.

Posts 1 to 6 of 6

1

2 SMR.

Depende de muchos factores y de a quién preguntemos las respuestas serán distintas, en cualquier caso debemos tener en cuenta entre otras cosas: el precio, la facilidad de uso, el soporte, el posicionamiento web (SEO), la consolidación de la tecnología, la tendencia... aquí os dejo unos artículos (aunque podéis buscar más)

    https://blog.hotmart.com/es/shopify-pre … ocommerce/
    https://thesocialmediafamily.com/woocom … restashop/
    https://www.xataka.com/n/como-montar-un … escaparate
    https://ecommerce-platforms.com/es/comp … comparison
    http://www.comunica-web.com/verarticulo … ce_859.php
    https://trends.builtwith.com/shop
    https://www.webempresa.com/blog/11-plug … ables.html

0

2

- Que la idea de negocio tenga futuro

0

3

Tenemos que tener claras las ventajas y desventajas de cada uno. El primero que vamos a comentar es Prestashop:

Ventajas: Es la plataforma más usada en España, es de código abierto, es ideal para pequeñas y medianas empresas, es facil de instalar, tiene muchos módulos para añadir diferentes funciones, facilita el posicionamiento de Seo, es multiidioma, es fácil de festionar.
Desventajas: Los mejores módulos son de pago, asi que no sera gratis, si quieres añadir algunas fichas complejas, tendrás que tocar el código

Shopify:
Ventajas: Es la que últimamente esta despuntando, ideal para desarrollar pequeños eCommerce, es un software en la nube por lo que pagas una cuota por su uso, en pocos pasos tienes tu tienda online, tiene diferentes plantillas profesionales

Desventajas: El software no se puede descargar ni modificar, si quieres cambiar el código tendrás que pagar, si quieres ampliar el sitio tienes que pagar los diferentes módulos, el Seo funciona muy bien a nivel de Inglés pero no en otros idiomas, los servidores están ubicados en EEUU, el multi-idioma no funciona del todo bien.

WooCommerce:
Ventajas: El plugin gratis se añade en WOrdPress, ideal para pequeñas empresas, no necesitas servidores dedicados, es fácil de utilizar, cualquier plugin de seo de wordpress se puede trabajar, hay mucha información para aprender y suele ser bastante económico
Desventajas: Funciona sobre un CMS, necesitas actualizar el CMS y los plugins, no es multitienda, con 300 articulos o mas, empieza a dar fallos, es muy vulnerable y puede salir bastante caro ya que muchas funcionalidades tienes que pagar ya que no están incluidas.

Magento:
Ventajas: Es utilizada para grandes empresas, ideal para multitiendas, es multibilingue y multimoneda, tiene infinidad de módulos para añadir, es bueno para el posicionamiento SEO, puedes crear una ficha completa sin tener que tocar el código, sus versiones son muy fiables y es muy seguro.
Desventajas: Necesitas un alojamiento propio, es dificil de administraarlo, para el código tienes que contratar programadores expertos, es dificíl su utilización y su precio es caro

0

4

En mi caso comentare tres diferentes.
El primero que vamos a comentar es Prestashop:

Ventajas: Es la plataforma más usada en España, es de código abierto, es ideal para pequeñas y medianas empresas, es fácil de instalar, tiene muchos módulos para añadir diferentes funciones, facilita el posicionamiento de Seo, es multiidioma, es fácil de gestionar.
Desventajas: Los mejores módulos son de pago, así que no sera gratis, si quieres añadir algunas fichas complejas, tendrás que tocar el código

Magento:
Ventajas: Es utilizada para grandes empresas, ideal para multitiendas, es multibilingue y multimoneda, tiene infinidad de módulos para añadir, es bueno para el posicionamiento SEO, puedes crear una ficha completa sin tener que tocar el código, sus versiones son muy fiables y es muy seguro.
Desventajas: Necesitas un alojamiento propio, es difícil de administrarlo, para el código tienes que contratar programadores expertos, es difícil su utilización y su precio es caro

WooCommerce:
Ventajas: El plugin gratis se añade en WordPress, ideal para pequeñas empresas, no necesitas servidores dedicados, es fácil de utilizar, cualquier plugin de seo de wordpress se puede trabajar, hay mucha información para aprender y suele ser bastante económico
Desventajas: Funciona sobre un CMS, necesitas actualizar el CMS y los plugins, no es multitienda, con 300 artículos o mas, empieza a dar fallos, es muy vulnerable y puede salir bastante caro ya que muchas funcionalidades tienes que pagar ya que no están incluidas.

0

5

En mi caso comentaré Woocommerce:
WooCommerce es una de las herramientas de e-commerce más conocidas de la actualidad. Es un plugin gratuito para añadir a un sitio WordPress, un complemento web fácil y rápido de instalar con el que cualquier persona podrá experimentar qué es el comercio electrónico.

Y es este precisamente el principal atractivo de la plataforma, ya que se trata de una de las formas más accesibles crear una tienda online, sobre todo si se tiene experiencia en Wordpress. Este plugin permite que los usuarios de la plataforma puedan colocar una pasarela de pago, un panel para la administración de productos o un carrito de compras entre otras herramientas, dentro de sus blogs o sitios web.

WordPress destaca por ser muy sencillo de aprender. Por eso, si no tienes grandes conocimientos técnicos y no deseas invertir en este tipo de ayuda, WooCommerce puede ser una gran opción para tí.

Ten en cuenta, eso sí, que aunque se trate de un plugin gratuito, si quieres utilizar otras herramientas que la plataforma provee, necesitarás hacer inversiones adicionales.

Finalmente, con WooCommerce no resulta sencillo escalar. Una tienda que comience a crecer, y a atraer nuevos clientes, tendrá que migrar eventualmente a otros servicios o bien a un hosting que esté preparado para aportar soluciones de escalabilidad. Aunque esto pueda verse como un “pero”, es un atractivo si estás dando tus primeros pasos en e-commerce: podrás crear tu tienda sin hacer apenas inversión.

0

6

Yo hablaré acerca de Magento.
Magento es el proveedor de dos plataformas distintas, Magento Open Source y Magento Enterprise Edition. También existieron las plataformas Magento Professional Edition y Magento Go.
Magento Open Source

Magento Open Source, previamente llamada Magento Community Edition,12​ es una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Equipado con muchas características, cualquiera puede modificar el núcleo del sistema de la versión Community.13​ Los desarrolladores pueden implementar los archivos del núcleo y ampliar su funcionalidad añadiendo nuevos módulos plug-in proporcionados por otros desarrolladores. Desde que la primera versión beta pública fue liberada en 2007, Community Edition ha sido desarrollada y personalizada con el fin de proporcionar una plataforma básica de comercio electrónico.
Magento es compatible con un sistema de plantillas web que generan múltiples páginas de aspecto similar y temas personalizados

También Magento ofrece un tema básico que configura un sitio web de comercio electrónico. El tema está diseñado para personalizar todas las páginas añadiendo o editando código PHP, HTML y CSS. Los usuarios de Magento pueden instalar temas que cambian la visualización de la página web o su funcionalidad. Los temas son intercambiables con las instalaciones de Magento sin que ocurra una pérdida de contenido o el diseño de las páginas. Los temas se instalan mediante la carga de carpetas temáticas a través de FTP o SSH y aplicándolas utilizando la interfaz en el servidor del sistema de administración. Además Los desarrolladores de Magento han creado plugins de Magento que extienden la funcionalidad básica incorporada. Los usuarios de Magento pueden instalar módulos mediante la descarga de ellos, y subirlas a su servidor, o aplicando una llave de extensión de módulo a través Magento Connect Manager. Magento permite a los usuarios integrar varios nombres de dominio en un panel de control y gestionar a la vez más de una tienda desde un único panel de administracion

0


You are here » FORO eCommerce » Test forum » Cuál es la mejor opción a la hora de crear una tienda online.